Un adolescente de 17 años acudió a un establecimiento médico para atenderse por una apendicitis, pero terminó con muerte cerebral, denunciaron sus padres en ATV. De acuerdo a su testimonio, el joven ingresó con dolor de estómago a la clínica Chorrillos en abril del año pasado, pero tuvo un paro respiratorio durante la intervención.
Los denunciantes expresaron que el doctor Willy Misosa Bazán les aseguró que la operación solo iba a durar de 40 minutos a una hora, sin embargo, tras la cirugía, les comunicó que el procedimiento se había complicado y que el paciente se estaba demorando en despertar. Por su parte, el anestesiólogo Willy Orcada García les manifestó que había surgido una «eventualidad» y que el joven había sufrido un paro respiratorio, afirmaron los padres.
Asimismo, narraron que el especialista le aseveró que este tipo de hechos era común durante las operaciones, pero que debían llevarlo al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud. Dijeron, además, que el galeno explicó que él trabajaba en el nosocomio y que se iba a hacer cargo de los gastos. No obstante, el adolescente no reaccionó.
Según el informe médico de la clínica Chorrillos, el afectado entró al establecimiento con fiebre, presión baja y una frecuencia cardiaca alta. «Estamos pidiendo justicia para nuestro hijo, que se pronuncie la ministra de la Mujer, que nos ayude», pidió su madre.
Pese a todo, los padres reportaron que el Ministerio Público archivó su denuncia.