Con el objetivo de solucionar el complicado tema de los peajes ubicados en Lima Sur y Norte, el alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, confirmó que viajará a Estados Unidos para solucionar dicho asunto.
Alegó que denunciaría a Rutas de Lima ante la bolsa ante la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia.
Asimismo, el burgomaestre indicó que ya tienen preparada la denuncia para presentarla, si es que el fondo canadiense de infraestructura Brookfield, accionista mayoritaria de Rutas de Lima, no da respuesta a la propuesta económica del municipio.
“Tenemos una denuncia para presentarla en lo que es la Bolsa de Valores de Nueva York y el departamento de justicia de Washington. Si no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue hay que actuar a nivel local y a nivel internacional”, declaró.
Por otro lado, López Aliaga manifestó que “perdió el tiempo” al sentarse a conversar y tener varias reuniones con representantes de Rutas de Lima sin llegar a ningún acuerdo.
«He estado casi dos semanas y media perdiendo mi tiempo francamente con esta gente. Yo no quería negociar, pero, a pedido del ministro de Economía, me senté dos semanas con mucha paciencia», dijo.
El alcalde espera con ansias ponerle fin al contrato de peajes de Rutas de Lima.