Los Chankas, equipo de la Liga1 Te Apuesto, han solicitado la reprogramación de su partido contra Universitario de Deportes, previsto para el domingo 3 de noviembre a las 3:00 p.m. en Andahuaylas. A través de un comunicado, el club expone una serie de inconvenientes que ha sufrido en las últimas horas.
Según Los Chankas, una “descoordinación” con una aerolínea ha complicado su regreso a Lima. El equipo informa que sus 23 integrantes estuvieron despiertos desde las 5:00 a.m. en el aeropuerto de Piura, aterrizando en el Jorge Chávez a las 8:30 a.m., solo para encontrar que su vuelo a Ayacucho había sido reprogramado. Esto les obligó a esperar más de siete horas para abordar, dejándolos varados y fatigados.
Por lo tanto, el club ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que el partido sea reprogramado, argumentando que este descanso adicional es esencial para el bienestar de los jugadores. En su comunicado, enfatizan que “nuestro equipo está conformado por profesionales de alto rendimiento y no merece este tipo de maltratos físicos y psicológicos”, lo que, según ellos, afecta la imagen del fútbol peruano.