Seis meses sin encontrar justicia para Katherine, la joven de 19 años que fue quemada viva por su enamorado venezolano en la Plaza Dos de Mayo.
Desde el mes de marzo, su familia busca la captura de este asesino, quien luego de que Katherine haya puesto punto final a la relación, este le roseara gasolina y le prendiera fuego.
El feminicida identificado como Sergio Tarache huyó a Colombia, quien días después fue capturado. Desde aquel mes la madre de la víctima, Cinthya Machare espera la extradición de Tarache, que se supone que en junio ya debería de haber estado en suelo peruano cumpliendo su condena.
“El asesino de mi hija está en prisión con fines de extradición. Hace unas semanas me dijeron que habían empezado el trámite de traslado, pero con la presentación de pruebas, por eso necesito viajar porque quiero una respuesta”
Como se sabe el Estado peruano en su momento agilizó toda toda la documentación para la extradición de Tarache, sin embargo, ya han pasado meses que han servido para que las autoridades se olviden del caso.
“Mi presencia en Colombia no sería vital, pero sí de gran ayuda para lograr la extradición del asesino confeso”
La madre de la víctima solo busca justicia para su hija y pide a las autoridades todo el peso de la ley para el asesino que acabo con los sueños de la joven.