El Poder Judicial continuará mañana, viernes 21 de julio, a partir de las diez de la mañana, con la evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro investigados en el caso Fondo MiVivienda.
Como se sabe, a todos estos implicados se les acusa del presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.
El juez Raúl Justiniano detalló que la audiencia se retomará con la exposición del Ministerio Público sobre la imputación y los elementos de convicción contra los implicados en el caso. Asimismo, se espera la intervención de la defensa legal de Sada Goray.
Durante la jornada, el fiscal provincial Cristhian Niño señaló que la empresaria Sada Goray habría ofrecido 10 millones de soles al exasesor de Pedro Castillo, Salatiel Marrufo, y al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Ello, además de los 5 millones 400 mil soles que habría entregado por intermedio del comunicador Mauricio Fernandini.
Como se recuerda, la Fiscalía formalizó el último lunes 17 de julio el pedido de prisión preventiva contra los referidos investigados tras vencerse el plazo de 10 días de detención preliminar impuesto contra ellos por la Corte Superior Nacional.