Como sabemos, este 29 de julio se celebrará el desfile y la gran Parada Militar, evento que no se venía dando durante tres años por la pandemia del Covid 19.
Ahora que ya superamos este conflicto, los peruanos podrán ser nuevamente testigos del hermoso desfile que reúne a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, hecho que ya se volvió un evento tradicional para nuestro país.
Sin embargo, ante los acontecimientos que han venido ocurriendo en estos últimos meses como son las protestas en todo el país, el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, aseguró que la seguridad está garantizada para poder disfrutar el evento y sin ningún tipo de inconvenientes.
Afirmó que serán más de 10 mil policías los que resguardarán la zona ante cualquier intento de caos y violencia que traten opacar el desfile militar.
‘Tenemos 10 mil setecientos efectivos de la policía de diferentes especialidades, obviamente implica personal uniformado y personal de civil’, indicó el general.
‘Esto es parte de una planificación que se ha venido realizando desde hace semanas, nosotros hemos explicado a nuestros ciudadanos que tenemos todo debidamente monitoreado, todo está planificado, nada se hace al azar aquí, todo responde a plan de operaciones, apreciaciones de inteligencia, de tal manera que cualquier escenario que se nos pueda presentar, daremos una respuesta profesional’ agregó.
Además, el general Angulo indicó que toda la zona donde se realizará el evento será totalmente resguardada por la policía, y a pesar de las anunciadas manifestaciones que se realizarán en esos días, no se dejará a las personas de malas influencias ingresar a realizar algún tipo de disturbio que provoque malestar y disgusto a los asistentes al evento.
‘No se va a permitir que haya otra manifestación aquí, que sea distinta o contraria a esta motivación (el desfile Cívico – Militar)’, acotó.