Un grupo de migrantes bloquearon nuevamente el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Línea de la Concordia Perú-Chile.
En su mayoría eran ciudadanos venezolanos, pero también había colombianos, ecuatorianos y haitianos.
Mujeres con bebés en brazos, niños, adultos y personas de la tercera edad de diferentes nacionalidades se encontraron nuevamente con sus equipajes en el medio de la carretera.
Algunos migrantes decidieron echarse sobre la vía que conduce a Arica, mientras que otros lo hicieron en la carretera de ingreso hacia Tacna formando una barrera humana.
Según las autoridades peruanas se trató de personas indocumentadas que no pudieron salir del país chileno.
Para atenuar la situación, El jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, el general Edinson Hernández Moreno, informó que la Policía Nacional del Perú y Carabineros de Chile coordinaron una acción conjunta para despejar la vía sin mayores percances.
La medida duró desde las 2:30 de la mañana hasta las 7:30 (hora peruana) de hoy.
Algunos de los migrantes regresaron a la ciudad de Arica, pero otros decidieron quedarse en un área próxima al Hito 11, entre niños, adultos y ancianos, quienes aún esperan una oportunidad para cruzar, ya que no cuentan con los documentos necesarios para ingresar de manera legal a Perú.