Debido a los constantes casos de asesinato y robos en las calles de la capital y que tiene a la ciudadanía muy preocupada, el ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que, el proyecto de ley presentado por el gobierno sobre la nueva policía del orden y seguridad, servirá para que haya más presencia policial en las calles de Lima.
“Faltan policías en la calle, por eso hemos presentado un proyecto de ley y esperamos que próximamente el Congreso lo pueda aprobar”, declaró Romero a los medios locales.
Por otro lado, mostró su incomodidad al ser consultado por la corrupción y ascensos dentro de la policía, declarando que el inspector está haciendo un trabajo extraordinario, limpiado la institución como se debe.
“Hace un momento estuve hablando con el inspector y me aseguró que está haciendo un trabajo extraordinario, tiene la cocina, tiene que limpiar la institución como corresponde”
Estas declaraciones se dieron, en la presentación de la policía, donde mostraron la gran cantidad de armas de fuego y estupefacientes de lo incautado por estas últimas semanas.