El ministro del Interior, Vicente Romero, ha expresado que la situación de violencia en El Salvador difiere lo suficiente de la realidad en Perú como para no ser recomendable adoptar las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele en su lucha contra el crimen y la inseguridad.
«Son realidades diferentes, nuestro país no ha vivido los niveles de violencia que muchos países de Centroamérica lo tienen. En este caso, donde el presidente Bukele ha impuesto este estado de excepción para poder imponer y reducir los crímenes», señaló.
Por su parte, en una entrevista con RPP, Romero afirmó que en respuesta a la ola de violencia que abarca todo el país, se están implementando estrategias fundamentales para combatir la inseguridad ciudadana, las cuales están empezando a arrojar resultados positivos.
«Necesitamos más policías, más logística, todos los días las unidades especializadas ponen en manos de la justicia, de los fiscales, de los jueces, diferentes organizaciones criminales. La Policía viene trabajando, cumplen su papel», remarcó.
A pesar de la creciente preocupación por el aumento de la delincuencia y la violencia en diversas áreas del país, el ministro del Interior ha afirmado que están implementando estrategias significativas que están dando resultados concretos.
Finalmente, sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) debe investigar en conjunto con la Fiscalía para la investigación de hechos criminales.