La ola del sicariato en nuestro país cada día va en aumento. Esta vez un ciudadano chileno de 28 años fue asesinado de 11 balazos mientras comía una hamburguesa. El hecho sucedió en la avenida Billienghurst, en el distrito de San Juan de Miraflores.
La víctima, identificada como Andrés Burgos, de 28 años, se desempeñaba como mototaxista. Según sus amigos, este ciudadano habría recibido una llamada telefónica donde lo citaban en un punto.
El hombre dejó de hacer sus labores y se prestó una moto lineal para dirigirse a dicho lugar, sin imaginarse que estaba de camino a su muerte.
El extranjero decidió pedirse una hamburguesa mientras esperaba, sin embargo, es en ese momento donde llegaron los hombres encapuchados a bordo de dos motocicletas, quienes dispararon once veces contra el cuerpo y cabeza de Andrés Burgos, quien falleció al instante.
Hasta el lugar de los hechos llegaron personal de la Dirincri para dar inicio a las investigaciones y según fuentes cercanas al fallecido manifestaron que venía siendo extorsionado para pagar cupos.
Es por eso que la policía no descarta que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas, asimismo vecinos de la zona demandaron más seguridad y presencia policial en el lugar.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.