La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que la pequeña de once años, que fue violentada sexualmente por su padrastro en Iquitos y a quien también le negaron acceder a un aborto terapéutico, fue trasladada al Instituto Nacional Materno Perinatal, en Lima.
“Se ha emitido un informe y ha sido trasladada a nuestra ciudad capital para poder, en el Instituto Materno, tener la evaluación de su salud. Velaremos por que se resguarde su salud integral y se restituyan sus derechos vulnerados”, detalló la ministra.
Como se sabe, la pequeña tiene 17 semanas de gestación, y, el pasado 4 de agosto, una junta médica del Hospital Regional de Loreto rechazó que pueda acceder al procedimiento de aborto terapéutico.
Ante este hecho, la titular del MIMP indicó que esperan la respuesta de la segunda junta médica. Asimismo, acotó que también está en evaluación en el marco de la competencia del Ministerio de Salud.
“En nuestro país tenemos normas que nos guían, no se trata de lo que hagamos. Deseando lo mejor para niña, pero tenemos normativas en el país en el cual nos debemos mantener”, manifestó.
Sorprendentemente, el agresor de la niña, pese a todas las pruebas que lo acusan, se encuentra libre, debido a que el Poder Judicial descartó el pedido de prisión preventiva en su contra.