Los casos de feminicidio van en aumento en el Perú. Tras el asesinato de una estudiante universitaria a manos de su enamorado, otro feminicidio ocurrió en el departamento de Arequipa.
Una joven de 26 años, identificada como Aracely, fue hallada muerta por su madre en la sala de su casa. La victima presentaba muchos golpes por todo el cuerpo, ademas de un corte en el cuello que habria provocado su fallecimiento.
La madre de la victima señala como principal sospechoso a la expareja de Aracely, Yomar Zeballos Huaypunade 26 años, quien tenia comportamientos muy violentos, motivo por la cual la victima decidió ponerle punto final a la relación.
“Quiero que todo el peso de la ley le caiga a este maldito. Que le den cadena perpetua. Pido justicia para mi hija. Ella era bien buena, una chica bien estudiosa, tranquila. Estaba haciendo sus papeles para titularse en enfermería”, afirmò la madre.
Según la policía, el joven habría apuñalado varias veces en diferentes partes del cuerpo a la víctima con un cuchillo de cocina tras negarse a retomar la relación.
Mientras tanto, el sospechoso, quien se encontraba no habido, fue capturado y la madre de la victima exige cadena perpetua para el asesino que le arrebató a su hija.