Un hecho terrible que pudo terminar en tragedia. Once niños quedaron totalmente heridos luego de que el techo de la institución educativa “Santa Anita” colapsara mientras realizaban sus actividades escolares.
Los menores, entre 3 y 4 años, fueron trasladados rápidamente hasta el Hospital San Juan Bautista para ser atendidos. El jefe del área de emergencia del nosocomio, Edison Maldonado, declaró que los escolares se encuentran fuera de peligro.
«Son 11 menores. Se ha movilizado personal de hospitalización y pediatría para la atención de los heridos. De los cuales todos se encuentran estables y solo un menor será trasladado al hospital de Chancay para que se le realice exámenes de tomografía», manifestó.
Por el momento la institución educativa se encuentra clausurada y los niños tendrán que regresar a la modalidad virtual. La Policía Nacional del Perú se constituyó al lugar de los hechos para investigar el caso.
En tanto, personal de la Municipalidad de Huaral también acudió al lugar y emitió una orden de clausura para que el centro educativo permanezca cerrado.