La Policía Nacional (PNP) abrió la investigación sobre el asesinato en el distrito de Lince, del periodista Christian Tirado dado que Abel Valdivia, hermano del detenido Pedro Valdivia, ha sido señalado como presunto autor del crimen donde posteriormente se fugó a Colombia.
Según su registro migratorio, Abel salió de Perú hacia Colombia el 1 de octubre a las 4:32 de la tarde.
Además, este hecho, sumado al testimonio de un testigo, ha llevado a la Policía Nacional a considerarlo como el principal sospechoso y a iniciar los trámites para su captura a nivel internacional.
Asimismo, las autoridades están coordinando con la Interpol para garantizar un debido proceso en la solicitud de alerta.
Mientras tanto, ambos hermanos están implicados en este evento criminal, aunque uno de ellos intentó distraer a la PNP presentándose voluntariamente mientras el otro se encuentra fugado.
Cabe recordar que Christian Enrique Tirado era un periodista que sostenía a su familia a través de su empresa de producción audiovisual y lastimosamente perdió la vida en un evento en el distrito de Lince producto de un impacto de bala.