Una noticia lamentable. El último viernes, Jesús Samamé Castañeda y José Ayllón Ulloa, quienes trabajaban como pescadores, partieron del muelle artesanal del distrito de Chorrillos a bordo de la chalana Maria del Carmen a realizar su trabajo de todos los días. Sin embargo, pasaron las horas y se perdió total comunicación con ambas personas.
El pasado domingo, pescadores de la zona hallaron la embarcación en la que Jesús y José andaban, pero sin ellos.
“El supuestamente tenía que llegar al día siguiente a la casa pero no ha llegado, yo le he dicho a mi papá que llegará a la casa, pero lamentablemente no llegaba y ya se me hacía muy extraño”, dijo Ana Karina Samamé, hija del desaparecido Jesús Samamé Castañeda.
“Ha aparecido esta (embarcación) con sus pertenencias, ha aparecido sola donde él ha salido con su compañero y ninguno de los dos aparece”, agregó Ana Karina.
Sin embargo, las pocas esperanzas que le queda a su hija de Jesús Samamé Castañeda, la hacen pensar que encontrará el cuerpo de su papá, ya sea vivo o muerto.
“Por favor que me ayude a buscar el cuerpo de mi papá, esté vivo o esté muerto, lamentablemente, yo lo único que deseo es, lo más importante para mi es que aparezca el cuerpo de mi papá y el compañero con el que salió mi papá”, finalmente dijo Ana Karina.
Jesús tiene 3 nietos que esperan verlo de vuelta, se espera que las autoridades y los dirigentes pescadores de la zona ayuden a la familia de estas 2 personas desaparecidas para poder hallarlas lo más rápido posible.