Durante la madrugada, aproximadamente mil efectivos de la policía, recuperaron espacios públicos del emporio textil de Gamarra, en la Victoria, que habían sido tomados por el comercio ambulatorio y mafias dedicadas al cobro de cupos.
Junto a la policía participó el alcalde del referido distrito, Rubén Cano y el ministro del interior, Vicente Romero. Por su parte, la autoridad edil, mencionó que con este operativo se beneficiarán los comerciantes durante campaña navideña, se evitará la congestión y los robos en la zona.
“Hemos hecho una mesa de trabajo, en la que participó el ministro del Interior, el comandante de la Policía Nacional y los empresarios, porque lo más importante es que esto sea sostenible en el tiempo. Tenemos el compromiso de la policía. Queremos que tenga acceso, venga a comprar y los comerciantes puedan tener una buena campaña navideña. […] Ya no va haber congestión, ni robos en los paraderos. Tenemos un compromiso y estamos ya en la ejecución. Hoy (lunes) hemos recuperado una vía importante y estamos haciendo una vía en prolongación del Metro. Con esto, estamos seguros que se va a recuperar un pulmón de la economía nacional”, dijo el alcalde de La Victoria.
Ambulantes en regla
Rubén Cano también mencionó que hasta el momento han formalizado a 900 ambulantes en Polvos Azules, 1800 en la avenida Grau, 1200 en el damero A y 800 en el damero B.
Asimismo, el alcalde agregó que continúan buscando reubicar a los ambulantes apostados en las zonas aledañas.