Tras varias audiencias sobre el caso de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fennandini, el Poder Judicial del Perú decidirá, este miércoles 2 de agosto, la resolución de 36 meses de prisión preventiva por el caso Fondo MiVivienda.
La lectura de la resolución, que se iniciará a las 16:00 horas, se dará a cabo por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
El argumento que la fiscalía expone, es el ‘peligro de fuga y peligro de obstaculización’ que el periodista y la empresaria puedan realizar, por eso exigen que se impona dicha medida.
Las audiencias en contra de ambas partes, empezaron el 18 de julio, y culminaron el 31 del mismo mes. Finalmente, se decidirá la decisión que el juez perteneciente al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tomará.
Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitirá este miércoles 2 de agosto, a las 16:00 h, la resolución sobre pedido de prisión preventiva por 36 meses contra #SadaGoray, #MauricioFernandini y otros investigados por caso #FondoMiVivienda. pic.twitter.com/4CP0jfyoJd
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 1, 2023
La empresaria Goray, es acusada de haber pagado un aproximado de 4 millones de soles en sobornos para funcionarios del ex presidente Pedro Castillo, que pertenecían a una red de corrupción liderada por el ex mandatario, en beneficio para su empresa Mark Group, a través de Salatiel Marrufo. Dentro de esta red, se encontraban empresarios del Fondo MiVivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Por otro lado, el comunicador Mauricio Fernandini se le acusa de haber sido el nexo, el intermediario entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, a cambio de ‘bonos de éxito’. Además de haber adquirido un departamento en San Isidro, para facilitar el traslado del dinero ilegal.
No soy un delincuente
En la audiencia contra el periodista Mauricio Fernandini el pasado 26 de julio, se expresó ante los jueces, indicando que es ‘un hombre de bien que se ha equivocado’.
‘Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby, ni de intereses para privados ni para mi familia. Nunca. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Yo quiero pedir perdón, para cerrar, a mi familia, a mis amigos, que son mi familia extendida, y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera en distintos formatos…No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado’ dijo en la sesión.
“Lejos está, de mi proceder, pasar a la clandestinidad. Estoy aquí como lo que le corresponde a un caballero, asumiendo y haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos”, agregó finalmente.