No sale del país. El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no podrá asistir a un evento de la Federación Rusa.
Esto luego de que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Leodán Cristóbal Ayala, declaró infundado su solicitud.
Como se recuerda, Cerrón Rojas solicitó el pasado 29 de agosto su intención de viajar al evento “Rusia – América Latina”, organizado por el parlamento ruso (Duma), entre los días 29 de septiembre al 02 de octubre.
El también secretario general de Perú Libre señaló, en la audiencia de lectura de resolución, que, de permitírsele el viaje, él sería el único representante de su partido.
Además, indicó que la Duma rusa solo cubriría sus gastos de hospedaje, mientras que él pagaría su pasaje.
Por su parte, el abogado del exgobernador de Junín manifestó que este había venido cumpliendo con lo ordenado por el juzgado de forma escrupulosa, haciendo referencia a la medida cautelar de comparecencia con restricciones impuesta en su contra, que le impide abandonar su domicilio sin autorización previa del Poder Judicial.
En tanto, el representante del Ministerio Público solicitó la nulidad del pedido de Cerrón por violar el debido proceso.
Recordó que Cerrón ya registra un incumplimiento de su obligación de no dejar su residencia sin autorización, ya que previamente se movilizó de Junín a Lima.
Cabe indicar que Cerrón es procesado por su supuesta pertenencia a una presunta organización criminal, a través de la cual habría cometido diversos delitos.