Para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el anuncio de nuevas movilizaciones en Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la Policía Nacional realizará un excelente trabajo en dichas protestas.
«La Policía Nacional del Perú está trabajando las 24 horas en forma permanente. Nuestras unidades de inteligencia están desplegadas en todo el país, tenemos información de minuto a minuto”, dijo a la prensa.
Asimismo, Romero Fernández dijo que en primera línea de tarea para esas fechas de movilizaciones está la prevención social, segundo el control territorial, lo que involucra a personas y vehículos, y en tercer lugar el combate a la criminalidad.
“Está mal llamada protesta, nuevamente no tiene los visos necesarios, no hay una convocatoria real. Los ciudadanos quieren trabajar, los comerciantes, el turismo, los mercados”, indicó.
Destacó, también, que el control de personas y vehículos será mucho más minucioso en estos días, para lo cual se han asignado a varios equipos de la policía, quienes estarán acompañados de representantes del Ministerio Público.
Consultado sobre la llegada al Perú de miembros del movimiento antisistema y anárquico, Black Lines, para participar en dichas protestas, el ministro confirmó estar al tanto de dicha información.
«Estamos al tanto, el Servicio de Inteligencia trabaja de forma permanente, lo que usted tiene que estar seguro es que la Policía Nacional dará la seguridad necesaria. De eso, ni dudar», señaló