Además, un mexicano, quien sería financista de un cártel de la droga y Luis Enrique Becerra Palacios, un marino en retiro de 51 años serían otros dos autores intelectuales del asesinato múltiple.
Lerry Jaén Valdera, alias Mishell, era el objetivo principal de un seguimiento de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro y la Fiscalía del Callao, por un próximo envío de droga al extranjero. Mishell habría engañado a mafias mexicanas con un anterior envío de drogas, en el que mandó varios kilos de yeso.
Los ecuatorianos Cedeño Párraga y alias Gabo, quienes utilizaba una falsa identidad, le ofrecieron a Mishell la venta de media tonelada de droga. Por eso, Gabo llegó al país para realizar estas coordinaciones.
Estos extranjeros ingresaron ilegalmente al Perú con ayuda de Luis Becerra, ‘Popeye’, jefe de seguridad de ‘Los Magníficos’ y brazo derecho de ‘Michel’. Ellos se alojaron en la casa de Pachacámac y durante dos semanas se movilizaban como ‘seguridad’ del ‘narco empresario’, pero terminaron siendo los sicarios de esta organización criminal.
A la fecha, el único detenido es Becerra Palacios, quien cayó con 10 kilos de droga en Los Olivos, el 28 de mayo, luego cayeron seis más uno de ellos resultó ser el tristemente célebre sobrino de Alejandro Toledo, Fernando Manrique Quipusco, ‘Filete’. Para los investigadores ‘Filete’ integraría también la banda de ‘Los Magníficos’.