La gran mayoría de los peruanos no participarán en la movilización de la tercera “Toma de Lima” porque afirman que están dirigidas por grupos radicales.
Según la última encuesta de CIT se reveló que dicha movilización, que se realizará el 19 de julio, no tendrá gran acogida por parte de los peruanos, ya que el 94% de los encuestados no participará, mientras que el 54% relaciona la manifestación con grupos radicales.
En la misma línea, la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, manifestó que los protestantes piden la libertad de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y una asamblea constituyente. Además, indicó que existen terroristas que están incitando a la población, aprovechándose de su falta de escaso conocimiento.
“Nos debe preocupar a todos porque amenazan con hacer nuevamente una marcha violentista, cuya agenda nos dice que sus fines son contrarios a la ley: la libertad de Pedro Castillo, el cierre del Congreso de la República y una nueva constituyente no prevista en la Constitución”, sostuvo la legisladora.
Por su parte, es el exministro Óscar Becerra calificó a dicha marcha como “una de delincuentes”.
«Eso me parece un escándalo, ¿Quiénes son estos cuatro gatos para definir la agenda? Es una movilización de delincuentes a los que no se les debería permitir ni marchar porque son delincuentes, y hay que llamarlos por su nombre. Pero, por último, si van a protestar, que quede claro que son cuatro gatos que no pueden destruir propiedad pública y que van a ser detenidos y encarcelados por hacerlo. Y, si comenten actos terroristas, como es la toma de aeropuertos, irán presos a cumplir con la pena que corresponde», dijo a un medio escrito.