Luego de ser detenido por haber asesinado a uno de los delincuentes que lo asaltó, el ingeniero quien sufrió un robo en el sector Vista Alegre, en Trujillo, luego de haber retirado 20 mil nuevos soles, fue puesto en libertad.
“Evidentemente si el Ministerio Público ha dispuesto su libertad es porque ha valorado debidamente la acción propia de la persona que conducía el vehículo que reaccionó en defensa propia después de ser asaltado”, dijo Augusto Ríos Tiravanti, Jefe de la VII Macro Región de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cusco.
Cámaras captaron el robo
En las cámaras de seguridad, que captaron el momento, se observa a tres sujetos intentando buscar objetos de valor y el dinero mientras se encuentran a los bordes del auto. Finalizado el robo, deciden emprender la fuga, pero la víctima no se quedó de manos cruzada y avanzó hasta impactar con una de las motos en donde se encontraban los delincuentes para después arrastrarlos por aproximadamente 50 metros.
Un delincuente logró escapar, sin embargo, otro quedó tirado en medio de la pista, donde fue trasladado al hospital Belén de Trujillo, solo para horas más tarde se confirme su fallecimiento.
Al respecto, la familia del fallecido no quiso dar declaraciones al momento de reclamar el cuerpo en el nosocomio.
Según información policial, el fallecido quien fue identificado como Luis La Chira Cabrera, tendría antecedentes y denuncias por robo agravado.