Un profesor dedicado a enseñar y dar clases de manera particular a escolares ha sido denunciado de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas durante cuatro años. Se trata de Ángel Córdoba (63), natural del distrito de La Victoria ciudad de Lima, profesional en educación que también realizaba trabajos para colegios y academias de la ciudad de Quillabamba y Cuzco.
La parte denunciante señaló que en el 2017 Córdoba se acercó a una madre de familia, que vendía en el mercado, para convencerla de reforzar los conocimientos de su hija que en ese entonces tenía nueve años de edad. La madre aceptó y el denunciado condujo a la menor a su domicilio, donde al encontrarse solo, con amenazas y golpes, violenta a la menor.
Estos hechos se repitieron aproximadamente 10 veces, hasta que la niña años después cuando tenía 14 años, contó lo sucedido a sus hermanos y a su madre, quien acudió a la comisaría para interponer la denuncia, la cual fue comunicada al representante del Ministerio Público.
Luego de evaluar como graves y fundados los elementos de convicción, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Convención, provincia de Cuzco, presentó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el imputado, por la presunta comisión del delito de violación sexual de una menor de edad, lo que fue aceptado por el Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la localidad, ordenando su inmediato internamiento en un centro penitenciario.