El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, expresó su descontento con la presencia de delincuentes extranjeros en Perú y propuso su expulsión inmediata del país.
López Aliaga señaló que la aprobación del consejo municipal para expulsar a los delincuentes extranjeros que cometan delitos en flagrancia es una medida necesaria para combatir la delincuencia.
La autoridad edil mencionó que existen alrededor de 50,000 delincuentes que han salido de la cárcel en Venezuela y han llegado a Perú.
“No se debe perder tiempo procesando a los extranjeros que cometen delitos en flagrancia, sino que deben ser rápidamente expulsados del país”, señaló el alcalde.
En esa línea, agregó que la declaración del estado de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho ha dado resultados positivos en la disminución de los índices criminales.
No obstante, solicitó ayuda a la comunidad para la denuncia de delincuentes y pidió mano dura contra la organización criminal “Tren de Aragua”.
Como se recuerda, el Consejo Municipal de Lima aprobó el proyecto de ley presentado por el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, para expulsar a los delincuentes extranjeros detenidos en flagrancia.
Nuevo integrante del SAT
Además, se refirió al nombramiento de un nuevo integrante del consejo directivo del Servicio de Administración tributaria (SAT) y la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos en MAPE.
Aliaga afirmó que investigará el caso para asegurarse de que sea justo y no una difamación.