A falta del GLP en los grifos de Lima Metropolitana, los usuarios se vieron obligados a ir a diferentes refinerías donde no solían ir continuamente. Pues desde hace semanas que se vienen observando largas colas en las diferentes gasolineras de la capital debido al poco abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Al respecto, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) comunicó este lunes 4 de septiembre que el GLP se está restableciendo en las refinerías de la capital paulatinamente a través de su perfil de la red social Twitter.
🚨📢 #Comunicado: Abastecimiento de GLP se reanuda paulatinamente
👉 Más información: https://t.co/zMsdocFaEK#Osinergmin pic.twitter.com/BJ9PDQI1U8— OSINERGMIN (@OSINERGMIN) September 4, 2023
Pues informó que los terminales Multiboyas Zeta Gas, Solgas y el Muelle 7 ubicados en la provincia constitucional del Callao están operando con normalidad, ya que parece haber acabado los oleajes anómalos debido a fenómenos naturales.
También, viene monitoreando la descarga total de 158 mil barriles del combustible en los terminales Zeta Gas y Solgas, lo cual equivaldría a 4.5 días de stock adicional aproximadamente. Posteriormente, el GLP será descargado en las cisternas de transporte para su distribución en toda la capital.
Informó también que la planta de abastecimiento de Pluspetrol en Pisco posee en su inventario un total de 235 mil barriles del Gas Licuado del Petróleo, lo que equivale a aproximadamente 6.5 días de stock adicional y se espera que sean despachados a las cisternas para ser transportadas a las refinerías.
Finalmente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería aseguró que estará supervisando constantemente la descarga y el despacho de este combustible muy importante tanto para la economía del país como para los usuarios.