El principal sospechoso de la muerte del periodista Christian Enrique Tirado, fugó del país con destino a Colombia horas después del crimen en una fiesta a la que también asistió la congresista Rosselli Amuruz.
El periodista de 31 años recibió un disparo en el pecho tras una trifulca con los hermanos Pedro y Abel Valdivia Montoya, por supuestamente agredir a una mujer.
En un inicio el principal sindicado de ser autor del disparo fue Pedro. Este se acercó a una dependencia policial a poner una denuncia por agresión, pero la comisaría ya tenía conocimiento del hecho y quedó detenido en flagrancia.
Giro vertiginoso
Sin embargo, los testigos indican que realmente fue su hermano Abel quien hizo el disparo a las afueras de la residencia donde se celebraba el cumpleaños del excongresista de Acción Popular Paul García Oviedo, presunta pareja de la legisladora Amuruz.
El sospechoso tan solo horas después del asesinato, abordó un avión de la línea aérea Avianca con destino a Colombia, tal como indica su movimiento migratorio.
Además, a través del registro de denuncias policiales se pudo corroborar que Abel Valdivia tiene denuncias del 2014 y 2022 por robo y hurto agravado respectivamente.
Poder Judicial
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Pedro Valdivia, mientras que Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso de homicidio, se encuentra prófugo.
Abogado de Pedro Valdivia
Edward Álvarez, abogado de Pedro Valdivia Montoya, señaló que su patrocinado no es un asesino y que el autor del disparo contra el joven periodista es su hermano.
En esa línea, aseguró a la prensa, durante su visita a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que el periodista Christian Enrique agredió con un arma blanca a Pedro Valdivia cuando se retiraba de la fiesta de Paul García.
“El (Pedro no ha disparado. Cuando se retiraba conjuntamente con su hermano (Abel) y unas damas, unas personas lo llamaron y uno de ellos golpeó a su hermano (Abel). Ante esta situación, él reacciona y (..) uno de los sujetos le saca un arma y lo corta a Pedro Valdivia (…), de acuerdo a lo que me dijo Pedro. El que le hace los cortes (Christian Enrique Tirado) es el que ha sido victimado”, dijo el abogado.