Una ballena jorobada blanca fue avistada en Perú por primera vez. Esta fue vista frente a la costa de Los Órganos, en Piura, por un grupo de personas que pertenecen a la agencia de tours, experta en avistamiento de ballenas.
Por lo que captaron las cámaras de las personas de la agencia de tours, el cetáceo es juvenil y puede medir entre 10 a 12 metros por lo que fue bautizado con el nombre de «Glaciar».
«Con este inédito registro recalcamos la importancia de la investigación científica en nuestro mar para entender y conocer mejor a sus especies y así poder contribuir con su conservación», expresó la agencia.
Las ballenas jorobadas se encuentran en varios océanos alrededor del mundo. Se pueden avistar en aguas frías y cálidas, y realizar migraciones anuales entre sus áreas de alimentación y reproduccion.
La última vez que se vio a una ballena jorobada blanca fue avistada en Australia en el 2019 y la apodaron como Migaloo. Asimismo, las ballenas jorobadas son ballenas grandes, con una longitud que suele oscilar entre 13 a 16 metros y un peso que puede alcanzar las 30- 40 toneladas. Tienen una forma corporal distintiva con una cabeza grande, aletas pectorales largas y una serie de protuberancias en la parte superior de la cabeza y lo largo de la mandíbula inferior.