Otro caso de maltrato animal. Esta vez, un joven de 22 años identificado como Giuseppe Miani Escobar, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) patear y maltratar a su mascota, un perro pug de 2 añitos en Breña, en el condominio Parque Central.
El perrito, que tenía el nombre de “Asap”, fue pateado por su dueño en varias ocasiones. Antes de ingresar al condominio, Giuseppe pateó al perro para que entrase al edificio. Ya dentro, el maltratador empieza a jalonear de la correa para arrebatarsela y empezar a pegarle.
Poco después pateó a “Asap” para que se dirigiera a otro ascensor para posteriormente entrar. Dentro del ascensor el sujeto empezó a maltratarlo, golpearlo y patearlo hasta llegar a su piso en donde le dio una última patada a su mascota para que salga del elevador.
Todo este accionar de este maltratador fue captado por las cámaras de seguridad y difundido por vecinos del condominio, que no dudaron en hacer una huelga para retirar al sujeto del lugar. De inmediato notificaron a los efectivos policiales del suceso quienes llegaron al edificio para trasladar al sujeto a la comisaría de Chacra Colorada.
“Gracias a la información que tenemos gracias a la junta vecinal de acá de la comisaría Chacra Colorada, fuimos alertados con un video de un maltrato animal de parte de este joven de 22 años, con ese video, tomamos las medidas preventivas para poder accionar de manera inmediata, y poder tratar de convencer al joven que nos pueda acompañar a la comisaría debido al delito de maltrato animal” dijo el comisario Alferez Cáceres perteneciente a la comisaría de Chacra Colorada.
Según la declaración del joven, lo hizo ya que su mascota había olido y comido heces de otro animal. Sin embargo, los vecinos del edificio indicaron que no era primera vez que Miani Escobar maltrataba a su mascota, pues ya lo había hecho en otras oportunidad y que también habría tenido altercados con los propios vecinos de la zona, pues consideraban que era un “persona especial”.
El sujeto ya está siendo investigado y se espera se tomen las medidas respectivas y pague por su actuar en contra de este pobre animalito.