Golpe a la delincuencia extranjera. El martes de ayer en Medellín, Colombia, fue cruelmente torturado y asesinado de 20 balazos el líder criminal de una de las facciones de “El tren de Aragua”, también conocido como «Los Mellizos», «Los Hermanos de la Muerte» o «Los Morochos”.
Este temido criminal era buscado en nuestro país por parte División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.
Según reveló un periodista de un medio local, el hermano criminal fallecido es identificado como Miguel Enrique Bernal Mota, este fue secuestrado en un hotel de Medellín, lugar donde fue torturado por varias horas para luego ser asesinado de 20 balazos.
«No sabemos todavía si los sicarios han salido de nuestro país, no sabemos si han salido de Venezuela, pero este tipo los enemigos lo han estado siguiendo y miren la forma cómo ha sido abatido, amarrado, secuestrado y baleado con 20 disparos. Incluso, la recepcionista del hotel fue secuestrada”, declaró el periodista.
Según fuentes policiales, los sicarios estaban siguiendo los pasos de Bernal Mota desde que salió de Lima, rumbo a Venezuela, sin embargo, los sicarios lo interceptaron en Colombia.
También se conoce que este criminal, ha sido el principal responsable de muchos asesinatos ocurridos en el distrito de Lince, como el asesinato de una joven en los exteriores del mercado Lobatón y los atentados con granadas en la discoteca Cocos y en un hotel de Petit Thouars.
El periodista afirmó que los hermanos Bernal Mota eran parte de la facción PHS, que en ese entonces dominaba el distrito de Lince, sin embargo, con el tiempo, se independizaron y formaron «Los Centrales».