El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SICASMIGRA) anunció el inicio de una huelga indefinida en dicha entidad estatal si las autoridades no mejoran las condiciones laborales.
Yasser Boluarte, secretario general del referido sindicato, manifestó que vienen reclamando mejoras laborales desde hace varios meses.
“Nosotros estamos pidiendo la movilidad, costo por alimento y vestuario para los compañeros ya que la institución no nos entrega nada. Hasta el día de hoy venimos trabajando para dar buen servicio a los usuarios, pero venimos siendo discriminados. El superintendente no está dando la cara al día de hoy”, sostuvo Boluarte.
El referido gremio está solicitando para mañana una reunión con el actual superintendente, Armando García, para que pueda resolver todas sus peticiones.
PARALIZARÍA TODO
Además, el vocero de los manifestantes advirtió que las movilizaciones continuarán hasta que no se resuelvan sus demandas y que el sindicato está conformado por 440 afiliados. Detalló que laboran como inspectores del aeropuerto Jorge Chávez, inspectores de las fronteras, personal que trabaja en la emisión de pasaporte electrónico, administrativos, entre otros.
“Quiere decir que si nosotros nos vamos a una huelga paralizaríamos la gran cantidad de áreas que podrían afectar no solo a los usuarios sino al país”, refirió.