De lamentar. Un nuevo accidente, ocurrido en la región de Ancash, sucedió en la tarde de ayer provocando la muerte de 12 personas hasta el momento. Un bus que transportaba a más de 20 pasajeros se despistó casi 200 metros de su vía, para después caer y dar varias vueltas de campanas.
El accidente ocurrió en la zona de Patroncocha Muchcas, en la carretera longitudinal de la zona de Conchucos aproximadamente a las 2:50 de la tarde.
Tras el incidente, los mismos vecinos de la comunidad que estaban cerca del lugar se acercaron a ofrecer algún tipo de ayuda para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas entre los escombros. Más tarde, con la ayuda de más vecinos y transeúntes, las autoridades levantaron con una excavadora el vehículo.
El bus que pertenecía a la empresa ‘Turismo Andino’ quedó totalmente destrozado. Debido a las diversas vueltas de campanas que padeció el vehículo, el accidente provocó un saldo de 12 muertos y 14 víctimas gravemente heridas que se vienen recuperando en el centro de salud San Luis.
Dentro de las lamentables víctimas fallecidas se encuentra un menor de edad, de 9 años, que fue diagnosticado muerto debido a un traumatismo moderado.
Hasta el momento, se siguen realizando las investigaciones para conocer al culpable de este terrible accidente y se espera la llegada del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.