Los usuarios del Corredor Morado de Lima están experimentando una situación de crisis debido al estado calamitoso de las vías metropolitanas. Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, expresó su profunda preocupación por el pésimo estado de las pistas, lo que ha llevado a daños en las llantas de los vehículos y a un servicio extremadamente lento.
Desde enero, Hermoza y su equipo han estado solicitando a la Municipalidad de Lima que tome medidas para reparar las pistas. A pesar de enviar múltiples cartas y reunirse con funcionarios, no han recibido respuestas concretas. El deterioro de las vías no solo ha afectado el funcionamiento de las unidades, sino también la seguridad y comodidad de los usuarios.
En San Juan de Lurigancho, los pasajeros del Corredor Morado se quejan de tener que soportar saltos y movimientos bruscos dentro de los buses. Estos impactos constantes pueden causar lesiones en la columna y dolores lumbares, especialmente en personas de la tercera edad. A pesar de las quejas y las cartas enviadas, las autoridades municipales no han tomado medidas para resolver este problema.
Los usuarios del Corredor Morado hacen un llamado a las autoridades de Lima y San Juan de Lurigancho para que se comprometan a mejorar las condiciones de las pistas. Exigimos gestión y obras concretas, dejando de lado las promesas políticas»,* declaró Hermoza.
La situación se agrava con la invasión de carriles por parte de vehículos particulares, lo que genera caos y pone en peligro la seguridad de los pasajeros. Actualmente, alrededor de diez mil usuarios dependen diariamente del Corredor Morado, pero su experiencia de viaje se ha visto gravemente afectada por la falta de acción de las autoridades locales.